Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

lunes, 23 de marzo de 2015

Tendría que hacer autocrítica, pero me cuesta

Pues sí, la hemos cagado.
La verdad es que no sé bien qué decir. En estos casos, cuando has tenido un resultado que es, evidentemente, un fracaso, supongo que hay que hacer autocrítica y denunciar todo lo que hemos hecho mal. Pero es que me paro a pensar y sigo llegando a la conclusión de que hemos hecho muchas más cosas bien que mal y que, además, las cosas que hemos hecho mal no me parecen dignas de tener un resultado como este.
Igual necesito tiempo y perspectiva para poder valorar de forma más objetiva los errores que haya podido cometer UPyD. Claro que uno mira en las redes sociales o en los medios de comunicación y parece que el único error es mantener a Rosa y a Carlos al frente del partido. Que puede que lo sea, no digo que no. Pero que están al frente del partido porque cuando se celebró el II Congreso de UPyD sólo se presentó ella para dirigir el partido. Cualquier afiliado podía haber juntado a 20 personas más y, sin ningún otro aval más ni ningún requisito previo, podía haberse enfrentado contra Rosa. O, aún podrá hacerlo quien quiera cuando en unos meses celebremos las primarias para elegir nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno. Quiero decir que puede ser un error mantener a Rosa al frente, no sé, pero que está allí porque la hemos votado entre todos y porque nadie se presentó como alternativa.
Pero es que, además, sigo sin comprender como, en el caso de que eso fuera un error, puede pasar tan alto precio al proyecto de UPyD.
Vuelvo a recordar que puede que no tenga perspectiva. No soy objetivo, lo sé. Milito aquí desde hace más de 6 años y, al final, tiendes a ver las cosas sólo desde la óptica del partido. Pero UPyD ha apostado no por prometer cosas sino por hacerlas.
  • Maite Pagazaurtundua denunció la existencia de una partida opaca en Europa que proporcionaba un sobresueldo de más de 4000 euros al mes a todos los eurodiputados y a nadie le ha importado.
  • Hemos denunciado a Bankia y a muchas personas importantes (y cuando entro en modo paranoia no puedo dejar de pensar que aquí están todos nuestros problemas con los medios, que dependen de esas personas importantes y que han dado la orden de perseguir a UPyD) pero a la gente no le parece bastante.
  • Hemos denunciado las malas prácticas en otras muchas cajas o empresas públicas como el caso de Caja Rioja aquí.
  • Somos los más consecuentes con el asunto de los imputados pues no llevamos a ninguno en nuestras listas ni los acogemos en nuestra organización como hace C's.
  • Hemos luchado por la igualdad de los españoles defendiendo en el País Vasco y en Navarra (y en el resto de España, claro) que los privilegios fiscales no tienen cabida en una democracia moderna.
  • En el Congreso somos los diputados más activos y trabajadores implicándonos en todo, denunciado cosas terribles como el de la capitana Zaida mucho antes de que fueran famosos en la televisión.
  • Hemos presentado cientos de iniciativas de orden social como defender la dación en pago, la segunda oportunidad, el contrato único...
  • Hemos trabajado, hemos sido serios y hemos tratado de explicarlo a los ciudadanos. Y, es evidente, que no nos han escuchado.
Habremos hecho muchas cosas mal, sí. Tener a Rosa será un lastre, vale. Carlos estaría mejor calladito o en la universidad dando clase de nuevo, de acuerdo.
Pero las cosas que hemos hecho bien, para mi, siguen siendo muchas más y de mucho más peso.
Claro que los medios no lo dicen. Y los ciudadanos no se enteran.
Y, al final, una cara agradable, unas promesas de algo (aunque sin el aval de trabajo detrás) valen más que haberse partido la cara. Tendrá que ser así.
Por mi parte voy a seguir trabajando por UPyD. Quizá nos disolvamos como un azucarillo como muchos dicen (y quieren), pero si lo hacemos será sin haber vendido nuestras convicciones, nuestras ideas y nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario