Razón de ser

Este Blog no es un blog oficial de UPyD. Lo aquí se diga, acertado o erróneo, lo digo yo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

De error en error o como reacciona el PP ante lo de Monago


La verdad es que a veces creo que están mucho más desconectados de lo que creía. La reacción ayer de un auditorio lleno de “fans” del PP aplaudiendo a Monago hasta hacerle saltar las lágrimas me tiene asombrado. Vamos por partes. 

 

Lo primero es que Monago parece que no ha hecho nada ilegal. Vale.
Segundo es que Monago aún tiene derecho a explicarse y la verdad es que no le hemos dado mucho tiempo. En cuanto hemos oído Canarias y viajes hemos dado que a las Canarias no se puede ir a trabajar y sólo se va a la playa. Cosa que no es cierta. Vale.
Acepto estas dos premisas. Las acepto aunque no las comparto pues por legal que sea creo que Monago abusó de un privilegio (privilegio, sí) y como poco su actitud ha sido inmoral. Además, en vista a las informaciones que salen por los medios parece que los viajes no eran sólo de trabajo (por ser suaves). Y, volviendo a lo de las respuestas de Monago, le hemos dado poco tiempo para explicarse antes de juzgarle pero él tampoco ha querido. El mismo día del incidente él se negó a hablar en La Brújula, un programa donde ha hablado varias veces largando todo lo que quería en entrevistas que duraban un rato largo pues se le notaba cómodo y con ganas de notoriedad.
Pero poniendo todos los matices, admitiendo que aún tiene que explicarse con detalle el señor Monago y todo eso, no comprendo la actitud del PP.
No digo que tuvieran que expulsarle del partido ni forzarle (todavía) a dimitir de su cargo antes de que se demuestre nada oficialmente. Pero hacer esa payasada del arropamiento público y caluroso, ese hacer piña porque “han atacado a uno de los nuestros” es indigno, inmoral y estúpido. Sobre todo estúpido. Lo único que logran con esto es transmitirnos a los demás la (acertada) suposición de que no les importa que haya hecho o que haya dejado de hacer con el dinero público QUE ES NUESTRO. Lo que al PP le importa es que se han metido con uno de los suyos y hay que defenderlo a capa y espada. Repito. Es estúpido.
Éstos aún creen que la gente vota a la contra, como antes. Que unos votaban al PP para no votar al PSOE y otros al PSOE para no votar al PP. Y es cierto. La gente sigue votando a la contra. Ahora quieren votar a Podemos para no votar ni a PP ni a PSOE. Y este tipo de actitudes de hacer piña, de defenderse de lo indefendible unos a otros, de no ser el PP el primero en pedir explicaciones, de no salir el señor Monago a los cinco minutos ante los micrófonos que antes no rechazaba nunca a dar su versión (o a disculparse y dimitir)... es todo esto lo que la gente (gracias a dios) ya no tolera.
Me deprime que la gente quiera votar a la contra otra vez en lugar de favor de sus ideas, de sus opiniones, de sus convicciones, de quien puede mejorar este país. Pero, desde luego, con actos como el de ayer del PP en Extremadura no hacen más que dar argumentos a aquellos que piensan votar a la contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario